AMATERASU

NIDIA OLIVERA

Ediciones del Dock 2005

Poesía Argentina

 

 

 

 

Nidia Estela Olivera nació en Buenos Aires. Publicó en varias antologías, diarios y revistas. Fue finalista en el concurso "Publio Virgilio Marone" de la Academia Internazionale "II Convivio" en Sicilia, Italia, por su obra "Puerto Molino". Y en Madrid, España, en Centro de Estudios Poéticos con el tema: "Maestros Rotos". En Buenos Aires: En el "lV Certamen Internacional José Martí" ha merecido una mención de Honor por su estilo Literario y Creatividad por su obra "Sol en Piscis".Se ha desempeñado como jurado en diversos concursos literarios.

Recibió el Premio Nacional de Literatura Tres de Febrero en categoría Poesía, año 2005.

Es cofundadora de "la Feria del Libro del Conurbano Bonaerense del Gran Buenos Aires". Fue miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores durante varios períodos.

Su obra está reconocida en el PAIL, Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Lomas de Zamora, registrados en la Biblioteca y Archivo de Autores Lomenses.

 

 

 

Y nombre de sol

 

Toda de sol

nacida de Izanagi

Amaterasu

 

AMATERASU es la diosa del sol en el panteón sintoísta japonés. El libro comienza con la descripción poética de estos mitos y termina con algunos haikus, forma tradicional poética del Japón

La poesía de Nidia Olivera cuida un sentido esencial de lo poético: ser una caja entreabierta que devela y esconde. La decepción y el asombro son las dos actitudes que permiten entreabrir esas cajas. 

En el universo poético no hay logos sino fragmentación y balbuceo, los trozos estallados no se vinculan a un todo sino que viven una vida individual, sin referencia. Desde el momento que existe una referencia estamos en la mística y no en la poesía...

                                                   Liliana Díaz Mindurry

  

Un perfume

 

Un perfume en la memoria

sólo por instantes

sobreviene, 

junto a un lenguaje quedo.

Es el amor,

idéntico

a ése,

perfume primero.

 

 

 

 

Aún podría 

 

Aún podría

con luz de aquella lámpara 

soñar con él

 

     

                       

           Nidia Olivera

oliverani@infovia.com.ar

 

 

 

 

Compartir en:

 

Tweet

                      

 

 

............................

 

Editora Web: Eva Isabel Ruiz Barrios

Copyright © 2007. Reservados todos los derechos.

Revisado: 17 de enero 2011